Sus cuerpos fueron encontrados por la Secretaria de Marina al interior de una embarcación
Los pescadores José María Velázquez y Blas García Valenzuela, fueron localizado sin vida en el Puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán.
A través de medios de comunicación de dicho estado, se informó que la Secretaría de Mariana localizó a dos cuerpos en estado de descomposición al interior una embarcación.
Las autoridades del estado confirmaron que se trataba de los dos pescadores del Campo Pesquero El Colorado, que desaparecieron desde el pasado 14 de febrero cuando salieron a pescar tiburón a un punto cercano a la isla El Farallón, con la intención de regresar al siguiente día, sin embargo, al cumplirse el plazo sus familiares lo reportaron como desaparecidos.
De inmediato las autoridades municipales, estatales y federales implementaron los operativos de búsqueda y rescate, por tierra y por mar para dar con la ubicación de los dos pescadores, ampliando la zona de búsqueda desde Mazatlán hasta golfo de California, e incluso extendieron los días de búsqueda que marcan los protocolos.
El pasado 03 de marzo el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros informó que se daba por concluida la búsqueda de estos pescadores, sin resultados positivos.
Este sábado fueron localizados sin vida, 32 días después de que salieron a capturar tiburones.