Culiacán, Sin.- Urge que se apruebe el presupuesto del 2019 y que las diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo lleguen a puntos medios, manifestó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Lierra, quien, acompañado de un grupo amplio de universitarios, acudió a la sesión ordinaria de este jueves al Congreso del Estado.

El titular de la máxima casa de estudios señaló que la mejor herramienta en política y cuando se tiene una responsabilidad institucional en poderes autónomos es la diplomacia, son los acuerdos, poner sobre la mesa lo principal, que el estado no se paralice, que tengan un mayor impacto social y apostarle a un año con expectativas de desarrollo.

Guerra Liera expuso que la falta de presupuesto ha tenido un impacto en instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente, de tal manera que la UAS también estuviera en convulsión de no haber tenido el apoyo del gobierno estatal al adelantarles una partida para pagar la quincena y firmar el convenio que rige el 2018.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa está en medio, lo hemos comentado en diferentes ocasiones, que requiere recursos pero también se requiere que los poderes Legislativo y Ejecutivo se pongan de acuerdo, que proyecten en torno al crecimiento, al impacto social de un mejor desarrollo en el estado de Sinaloa. A nosotros nos urge saber cuál es la propuesta para la universidad, cuál va a ser la realidad”, manifestó.

El rector de la UAS añadió que adicionalmente iniciaron desde hace diez días una ruta con el gobierno federal para establecer un plan de austeridad y la reducción de salarios, medidas que serán dadas a conocer en la reunión del Consejo Universitario programado para el 25 de este mes.

Informó que este jueves se encuentra en la Ciudad de México una comisión de la universidad para iniciar un diagnóstico integral en el aspecto administrativo, recursos humanos, recursos financieros, impacto social y todos indicadores de la institución para que lo tenga el gobierno federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here