Ciudad de México.- La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores hizo un exhorto al titular del Ejecutivo Federal a incluir tanto en el Plan Nacional de Salud como en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 un Programa Integral de Eliminación de la Hepatitis C Crónica.
Estadísticas de la Secretaría de Salud estiman que en México alrededor de 600 mil personas padecen la enfermedad y el 95% de ellas no lo sabe. El gasto público por paciente es de 2.4 millones de pesos.
Mediante un punto de acuerdo presentado por la senadora Alejandra Reynoso, el Senado hace un llamado para crear una política pública integral que considere la prevención, detección oportuna y tratamiento del padecimiento para brindar la cura a los pacientes con el Virus de Hepatitis C sin importar su genotipo (que van del 1 al 6). Actualmente el tratamiento que cura la enfermedad tiene sus propios criterios de acceso dependiendo de la institución de salud pública que lo ofrezca, por lo que se solicita un acceso universal sin discriminación por edad o etapa de la enfermedad en todas las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí