Piden a la población extremar precauciones por las bajas temperaturas

0
613

El Secretario el Ayuntamiento Leonel Vea Gámezinformó que por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal se están entregando colchonetas, cobijas y cobertores a las familias en estado mas vulnerable…

 

El Fuerte, Sin.-  las bajas temperaturas provocadas por la tormenta invernal han perjudicadoalgunos cultivos de hortaliza, maiz y frijol en lassindicaturas de Charay, Mochicahui y Jahuara Segundo mientras que en comunidades de Chinobampo la Síndico Municipal Perla Karina Hernández reportó una delgada capa de hielo sobre las viviendas y vehiculos, informó el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez.

El funcionario de la Comuna hizo un llamado a la población a extremar las medidas de precaución y a proteger sobre todo a los niños niñas y adultos mayores, asimismo pidio que no hagan fogatas dentro de las viviendas, recomendó a la ciudadanía abrigarse con ropa gruesa. Protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío; asi como usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

Por instrucciones de nuestra Presidenta Nubia Ramos Carbajal, personal de DIF y de Proteccion Civil estan entregando cobijas, colchonetas y cobertores a las familias en estado mas vulnerabledel municipio. Indico Vea Gaméz.

Registran daños cultivos en Charay, Mochicahui y Jahuara por las bajas temperaturas, en Chinobampo amaneció una capa delgada de hielo

Aunque manifestó su preocupación por los daños que se presentaron en los cultivos de hortaliza, maiz y frijól en las sindicaturas de Charay, Mochicahui y Jahuara Segundo, el Secretario del Ayuntamiento resaltó que por fortuna durante la quinta tormenta invernal de la temporada “gracias a Dios no ha habido perdida de vidas humanas, la naturaleza es impredecible, imagínese si pudiéramos saber lo que va a pasar, contra la naturaleza no podemos”. Acotó.

Leonel Vea Gámez dijo que las temperaturas han bajado a menos cero en algunas regiones del municipio principalmente en la zona serrana y reiteró a la ciudadanía que extremen precauciones porque se van a seguir presentando temperaturas bajo cero. Indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí