Piden a Rubén Rocha Moya sacar las manos del proceso de renovación del SNTE 53

0
115

Culiacán, Sinaloa .- El dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya, “sacar las manos” del proceso de renovación de la dirigencia del SNTE 53.

Catalogó como desafortunadas, groseras y falta de respeto las declaraciones del mandatario estatal durante su gira por Mocorito, donde acusó que los líderes del SNTE 53 le hacen “grilla” para que no se regrese a clases presenciales para ganar simpatía con los maestros por el proceso de renovación de la dirigencia, no porque les importe la salud de los maestros.

“Desafortunadas, grosera y falta de respeto, pareciera una declaración que desconoce la vida interna de un sindicato, hay una intromisión en la vida interna de los trabajadores de la educación y le exigimos al gobernador sacar las manos del proceso de renovación de la dirigencia y que respete la autonomía sindical, eso yo le contestaría al gobernador”, dijo.

En entrevista exclusiva a su salida de las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde acudió a aplicarse su segunda dosis de refuerzo, el líder sindical reiteró que fueron groseras las declaraciones del gobernador, pues el proceso de renovación de la dirigencia en es un tema interno, de los agremiados, no una cuota de poder de ningún gobernador.

Cuestionado en torno a si con esta postura rompen su relación con el gobernador, respondió que estará la mano extendida siempre y cuando exista respeto a la autonomía sindical, de lo contrario, no habrá respecto hacia el ejecutivo de parte del SNTE 53.

“La interlocución siempre va estar, la mano extendida siempre está, pero si hay respeto habrá respeto de aquí para allá, de allá para acá no hay respecto a la autonomía sindical no hay respeto a los asuntos internos que competen a nosotros los trabajadores entonces no habrá respecto de aquí hacia allá al gobernador”, dejó en claro.

Sandoval Angulo expresó que pareciera que el mandatario estatal no conoce la actividad del SNTE 53, por lo que en vez de hacer este tipo de señalamientos él le pide responder cuántos litros de gel ha enviado a las escuelas, las escuelas que se han reparado, porque hasta el momento es nulo.

En relación a las declaraciones del candidato de Convergencia 53, quien manifestó que de llegar al poder acabaría con el cacicazgo, respondió que los casi 17 mil trabajadores se han manifestado a favor de su gestión y gracias a ello se logró que las dosis no fuera de “chafino” sino de Moderna.

Vía: Café Negro Portal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí