Piden alto a la campaña de difamación en contra de la UAS

0
250

La Universidad Autónoma de Sinaloa emitió este miércoles un posicionamiento en torno al conflicto que mantiene con el Gobierno del Estado y el Congreso Local, a raíz de la publicación de  una Ley de Educación Superior que consideran viola flagrantemente la Autonomía Universitaria.

En el desplegado se señala que durante los últimos meses desde el Gobierno del Estado se ha orquestado toda una campaña de difamación contra la UAS y sus autoridades, recurriendo a declaraciones totalmente alejadas de la verdad, como las vertidas durante la Conferencia de Prensa Semanal de este miércoles por el Gobernador Rubén Rocha Moya, donde se acusó a la institución de un uso indebido de recursos.

Desde la Máxima Casa de Estudios de los sinaloenses lamentamos mucho que no se respete el Estado de Derecho y que la relación institucional entre la Universidad y el Ejecutivo Estatal se ventile a través de los medios de comunicación, ante lo cual hacemos un nuevo llamado a la mesura, a la prudencia y a la sensatez, reza el comunicado.

El rector Jesús Madueña Molina refirió que la UAS cumplirá 150 años y cada día se fortalece más, que alberga a 160 mil estudiantes, sostiene casas del estudiante y beca a miles de ellos, ha trascendido y cada día se vuelve más importante para los sectores productivos, por eso la lucha por la autonomía universitaria.

Jesús Madueña se dijo tranquilo y seguro de que van a llegar a buen puerto, aunque de nuevo tengan que salir a las calles a defender a la UAS y su autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí