Ciudad de México.- En el marco del 70 aniversario de la declaración universal de derechos humanos, defensores de derechos humanos pidieron al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, freno a la impunidad en desaparición de personas y violaciones a los derechos humanos.

Durante su participación en la conmemoración realizada en el Museo Memoria y Tolerancia, Grace Fernández, de la organización desaparecidos en Cuahuila, rechazó el perdón y olvido hacia delincuentes, propuesto por el actual gobierno.

“Aquí en México el concepto de justicia, y más con el nuevo presidente -Andrés Manuel López Obrador- es perdona y olvídate de lo que te hicieron, y sigamos construyendo, eso no es justicia”, sentenció.

A su vez, Abel Barrera del centro de derechos Humanos Tlachinollan, se refirió al caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, confiando en que no haya impunidad.

Hizo votos porque el nuevo gobierno hable con la verdad, que no haya más simulación ni más mentiras y que la presencia internacional llegue para quedarse en México en aras de la transparencia y justicia.

“Tenemos esa esperanza que vivos lleguen los desaparecidos, que en verdad no haya más impunidad, y que esos dolores que ellos han podido juntar, hagan florecer la esperanza”, enfatizó.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here