Guasave, Sin.- Acuacultores de Guasave hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que frenen las importaciones de camarón de Centroamérica, en específico de Honduras, pues por ahí está entrando producto de Asia que trae enfermedades del camarón que afecta a los productores locales.

Abelardo Armenta Rodríguez, presidente de la Federación de Acuacultores de Guasave, señaló que ellos impulsan la idea del consumo del camarón a nivel nacional, y por eso se pronunciaban por obtener el respaldo de las autoridades para defender al producto.

Indicó que la acuacultura será el banco mundial de la alimentación del futuro.

En conferencia de prensa en donde anunciaron la Feria del Camarón que se realizará mañana en Guasave, los empresarios se pronunciaron por frenar las importaciones de camarón, pues están siendo víctimas de otros países por donde han entrado las enfermedades que les han provocado pérdidas.

Los empresarios hicieron el llamado para que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) pongan especial atención a las importaciones, pues se teme que nuevas enfermedades como el de la ‘cabeza amarilla’ que pudiera entrar por Honduras, lo que sería aterrador para el cultivo en esta región del país.

En la conferencia de prensa estuvieron Santos Quintero, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola y empresarios acuícolas de Guasave que mañana sábado tienen una expo con alimentos hechos con puro camarón y que serán gratuitos para los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here