Culiacán, Sin.-El Poder Ejecutivo y Legislativo llegaron al acuerdo por lo que monto de las reasignaciones al presupuesto del 2019 asciende a 800 millones de pesos.

Carlos Ortega Carricarte secretario de Administración y Finanzas recordó que la propuesta aprobada por el congreso el pasado primero de enero era de mil 663 millones de pesos, en tanto que la Comisión de Hacienda proponía reasignar 400 millones.

El funcionario estatal dijo que la propuesta será turnada para su consideración a la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso para la elaboración del dictamen que se subirá al pleno para su discusión donde se requiere de las dos terceras partes de la votación de los 40 diputados.

Ortega Carricarte, afirmó que en las reasignaciones se dio prioridad a salud, educación, el campo, así como a los sectores vulnerables como es el caso de los desplazados.

En lo que respecta al fondo de vivienda para los maestros de la sección 53 no fueron presupuestados pues el gobierno de estado hará la aportación del 5 por ciento en tiempo y forma para conseguir 250 millones de pesos este 2019.

Durante su manifestación Graciela Domínguez Nava presidenta de la Junta de Coordinación Política manifestó que hoy se demuestra que se tiene la apertura y la disposición de construir un presupuesto en beneficio de los sinaloenses.

«Este congreso siempre va a trabajar en los deseos, reclamos e intereses de los sectores», afirmó la también coordinara del grupo parlamentario de Morena.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política destacó que en esta propuesta se optó por apoyar a todos los sectores vulnerables, como viudas de policías y desplazados.

“Teníamos que atender como prioridad para la gobernabilidad la atención de los desplazados y una series de medidas. Para la atención integral a esta problema en los transitorios llegamos a un acuerdo una demanda de las sección 53 es que el fondo de vivienda sea efectiva“, explicó.

El secretario de finanzas detalló que en el tema de la obra pública hay el acuerdo conjunto de ir a la Federación buscar los recursos para hacer estas obras mediante los pari passus.

En lo que corresponde a la Universidad Autónoma de Sinaloa se le asignaran recursos por el orden de los 120 millones de pesos, 30 millones menos que la propuesta original.

En la conferencia de prensa que se retrasó por más de dos horas estuvieron presenten los diputados integrantes de la comisión de Hacienda, la presidenta de Jucopo, Graciela Domínguez y el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral.

Por parte del gobierno del estado, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte y el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here