Guasave, Sin.- En sesión de Cabildo morenistas se quejan de que los dejaron sin recursos y edil del PRI, Ramón Graciano aclara que dejaron 25 mdp en cajas y recursos del Predial

La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, advirtió que las cajas del Ayuntamiento de Guasave podrían intervenirse por las malas condiciones financieras que supuestamente le heredó la administración pasada.

Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa expresó que prueba de ello son las protestas que trabajadores jubilados de confianza mantienen desde ayer afuera del palacio municipal porque no les han pagado.

La aclaración surgió después de que los regidores decidieron no aprobar la cuenta pública del mes de octubre, lo que provocó que la fracción del PRI, en voz de Ramón Graciano le solicitara a la alcaldesa que aclarara el porqué estaban cambiando los números.

“De acuerdo a datos contenidos de los anexos de la cuenta pública, se desprende que la administración pasada entregó números negros y activos por mil 795 millones de pesos que le entregaron a usted lo que indica un aumento de 283 millones de pesos”.

En lo que se refiere al Impuesto Predial se dejaron en las arcas 5 millones de pesos y en bancos hay más de 20 millones. “La ciudadana presidenta dice que la administración saliente deja una deuda de 325 millones de pesos, el tesorero, Joel Quintero dice que son 311 millones de pesos cuando lo real son 264 millones de pesos en corto plazo”.

Estas expresiones dieron paso a la intervención de Leal López quien lamentó que derivado de la supuesta crisis hay demandas en positivo que cayeron en cascada y pidió que se haga una investigación contra la pasada administración.

De hecho, el síndico procurador, Efraín Zavala expuso que solicitarán una auditoría a las finanzas municipales. Al final la cuenta pública del mes de octubre no fue aprobada con 11 votos a favor y tres en contra.

En la reunión de cabildo, los regidores pagaron la novatada al no solicitar que se dispensara la lectura del acta anterior, lo que obligó al secretario, José Luis Guerrero a leer por casi una hora el documento.

En el último se turnó a comisión la propuesta de dar de baja de la lista de bienes municipales la camioneta Tahoe, Modelo 2015 que adquirió la ex presidenta municipal Diana Armenta. La idea es que con los recursos que se obtengan se pueda comprar un vehículo que se asignará a la Dirección de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here