Ciudad de México.- Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, señaló que sería una “tontería, un despropósito” regresar al Ejército a los cuarteles en el escenario de que no se aprobara la Guardia Nacional.

Estas declaraciones de Polevnsky se dieron tras la advertencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien expresó que si el Congreso tomara la decisión de no aprobar la Guardia Nacional, retirarían completamente al Ejército a los cuarteles.

“Yo creo que no va a ser así, la ciudadanía está padeciendo temas de inseguridad, creo que es urgente aprobar la Guardia Nacional por el bien de todos. La Guardia Nacional no es solamente para los estados gobernados por Morena, es para todo el país y es en bien de todo el país. Se me hace que sería una tontería, un despropósito, si de lo que se trata es que se resuelva el tema de la seguridad porque mucha gente no entiende lo que es”, apuntó Polevnsky.

La dirigente nacional de Morena también criticó los dichos de la diputada Tatiana Clouthier, quien criticó la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole que se informara un poco más.

“De todos modos acuérdense que no es de Morena, es independiente, y seguramente seguirá con su opinión independiente, pero tendríamos que pedirle a Tatiana y otros legisladores sensibilidad por temas de seguridad que le urgen tanto al país”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí