Ciudad de México.- El policía federal Herminio González, acusado de complicidad por la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal de máxima seguridad ‘El Altiplano’, salió de la cárcel este miércoles.

González es el tercer uniformado en ser liberado, pues Reyes Amir Mota Carrillo salió libre el 23 de agosto de 2017 y Miguel Ángel Flores Mirafuentes el 3 de marzo de este año.

Mientras, el monistorista Manuel Galicia Conchillo dejó la cárcel el 9 de noviembre para seguir su proceso en libertad.

El extitular de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto celebró por medio de Twitter la noticia de la liberación del oficial. “Un abrazo fuerte y solidario a los que continúan presos, al igual que a sus familias“, expresó.

El pasado 27 de noviembre, luego de ganar una demanda de amparo, el exdirector de ‘El Altiplano’ en el Estado de México, Valentín Cárdenas Lerma, también acusado por la fuga de Guzmán Loera, consiguió su libertad.

En octubre, un juez federal permitió que Óscar Manuel Gómez Núñez dejara la cárcel, abogado de ‘El Chapo’ quien, de acuerdo con las investigaciones, fue quien planeó la fuga del líder del Cártel del Pacífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here