Tijuana.- La agencia de noticias The Associated Press informó que elementos de la Patrulla Fronteriza han lanzado gases lacrimógeno a los migrantes que ingresaron a territorio de Estados Unidos  por debajo del puente fronterizo, en la garita El Chaparral.

El influyente medio The Washington Post ha referido que los migrantes que se acercan a la frontera de los Estados Unidos desde México han sido recibidos con gas lacrimógeno después de que algunos intentaron romper la cerca que separaba a los dos países.

Fueron los agentes fronterizos de Estados Unidos quienes han disparado el gas, según  un reportero de Associated Press en la escena.

Los niños gritaban y tosían en el caos. En el lado estadounidense de la cerca, los compradores entraban y salían de un centro comercial.

Al llegar al puente fronterizo El Chaparral,  las decenas de centroamericanos que marcharon desde el deportivo Benito Juárez intentaron cruzar hacia Estados Unidos rompiendo el cerco de policías, lo que provocó algunos enfrentamientos.

Los agentes federales intentaron frenarlos para evitar que entraran a Estados Unidos. En su intento por intentar cruzar, los migrantes lograron romper una malla de seguridad para seguir avanzando.

Pese a que se encuentran casi 6 mil migrantes, solo unos cuantos participan en la movilización, en la que antes de marchar, rezaron para “tocarle el corazón a Trump”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here