Ciudad de México.- El robo de hidrocarburos hará que la próxima Policía Militar se vuelva un pieza clave en su combate.

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que a diario se han robado un total de 58 mil barriles de gasolina durante el 2018, además de que ya han realizado despidos en la dependencia de personas involucradas en el robo de hidrocarburos.

Durante la presentación del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex, Romero Oropeza presentó cifras del robo de combustible diario señalando que han existido días en los que se han robado más de mil 300 barriles al día.

Señaló que hasta noviembre del 2018, el robo de combustible aumentó considerablemente alcanzando una cantidad de 2 millones 448 mil barriles, mientras que hasta el mismo mes del 2017 se registraron un millón 341 barriles. Sin embargo, resaltó que en diciembre el robo disminuyó un 17.4 por ciento, esto debido a que el 20 de diciembre despidieron a tres funcionarios de Pemex que monitoreaban los ductos y los cuales ya enfrentan cargos.

En la conferencia matutina también estuvo presente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Crescencio Sandoval, quien anunció que la Policía Militar será parte fundamental para combatir y evitar el robo de hidrocarburos.

Agregó que vigilarán 58 instalaciones de Pemex en las que se realiza bombeo y reparto de combustible, para así controlar el acceso y salida de pipas, a la par del ejército también habrá presencia de marinos para fortalecer la seguridad.

Con información de Quadratín y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here