Culiacán, Sin.- Policías estatales, municipales y penitenciarios fueron capacitados en el empleo de armas de fuego en defensa personal durante situaciones de intervenciones policiales y agresiones a agentes, con el fin de convertirse en agentes multiplicadores en la corporación a la que pertenecen.
El curso fue impartido en Culiacán, en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, a elementos de la Policía Estatal Preventiva, Servicios de Protección, Policía Municipal y Policía Penitenciaria por instructores especializados en el manejo de armas, que de forma personalizada mostraron las posturas correctas de tiro, técnicas de disparo, recarga de emergencia, solución de fallas, así como ejemplos de situaciones que pueden enfrentar.
Andrés Reséndiz, elemento de la Policía Estatal Preventiva, explicó que esta capacitación, con una duración de dos días, será clave en la actuación de los uniformados.
“Estos cursos son de suma importancia porque nos ayudan a ser más eficientes en los eventos que lleguemos a enfrentar, además como se hace un efecto multiplicador eso nos va a ayudar a que más personas tengan los mismos conocimientos y en un evento se puedan aplicar”, comentó.
Posteriormente dicho curso será impartido en los municipios de Mazatlán y Ahome, como parte del proceso de adiestramiento y actualización de los policías de todo el estado con el fin de que exista un mayor conocimiento en el manejo de armas.
Se prevé que un total de 100 elementos sean los beneficiados, quienes tendrán la responsabilidad de llevar a sus corporaciones los conocimientos adquiridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here