Culiacán, Sin.- Tras confirmarse la veracidad del vídeo que se difundió en redes sociales, se inició un proceso administrativo contra los dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, involucrados en prestar su arma de cargo a un civil durante los festejos de Año Nuevo.

El secretario de Seguridad, Óscar Guinto Marmolejo, lamentó el hecho que afecta el trabajo que implementan para mejorar la imagen del policía ante la sociedad.

Confirmó que los agentes que aparecen en el video pertenecen a la corporación desde hace más de diez años.

Explicó que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública realiza una investigación de este caso, por lo que a más tardar 20 días se tendrá un resolutivo.

La sanción que podría otorgarse a estos agentes va desde una amonestación hasta el cese de la corporación municipal.

Guinto Marmolejo mencionó que el asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública realiza un análisis para determinar si presentan cargos penales contra los agentes involucrados.

Los dos policías que aparecen en el video fueron desarmados y laborarán de manera normal hasta que concluyan las investigaciones.

Sobre el civil que acciona el arma de uno de los agentes, no dio detalles ni de la zona donde ocurrió el hecho para no afectar el proceso.

Con información de Café Negro Portal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here