Estados Unidos.-El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostendrá conversaciones el próximo jueves con el futuro titular de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en Houston, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La dependencia no especificó los temas que serán tratados pero el mes pasado, cuando Pompeo se reunió con el actual ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en la Ciudad de México, hablaron sobre una caravana de migrantes centroamericanos que se dirigían a Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó el esfuerzo de los migrantes para buscar asilo en los Estados Unidos como una «invasión» y desplegó el ejército en la frontera para reforzar las medidas de seguridad.

En los últimos días, hasta mil personas de caravanas de migrantes llegaron a la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, y se espera que un número similar llegue al día siguiente.

López Obrador ha señalado que espera reparar los lazos bilaterales dañados por las críticas de Trump a México por no detener la migración y sus demandas de un muro fronterizo pagado por México.

Así fue la última reunión entre Mike Pompeo y Marcelo Ebrard el pasado 13 de julio de 2018 en la casa de campaña de Andrés Manuel López ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here