Ciudad de México.-Mientras transitaba la caravana de desplazados que escoltan elementos de la Policía del Estado apoyados por personal del 35 Zona Militar se escucharon detonaciones de arma de fuego al aire de los cerros aledaños a la comunidad de Los Morros.

La Policía del estado y el Ejército Mexicano subieron al lugar, realizaron un amplio reconocimiento en la zona y no encontraron a ninguna persona, por lo que continuaron la ruta y se encuentran en Filo de Caballos.

El subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno dialoga con comunitarios para que respeten lo acordado en las negociaciones y permitan el regreso de las familias desplazadas.

Se reitera que no ha habido ataques contra los desplazados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a las 16:10 horas la caravana de las familias desplazadas de las comunidades de el Carrizal, Filo de Caballos, Los Morros y Campo de Aviación, detuvo su marcha en la localidad de Los Morros al escuchar detonaciones de arma de fuego en los cerros aledaños a Los Morros.

Acto inmediato, el subsecretario de Desarrollo Político se trasladó a la comunidad Filo de Caballos, puesto que ya se había dialogado con los civiles armado autodenominados comunitarios de Heliodoro Castillo para permitir el retorno de los desplazados a sus localidades.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here