Jalisco.- Un millón y medio de niños en nivel básico deben regresar este lunes a clases en Jalisco, sin embargo, muchos se ausentarán por falta de combustible en los autos.

«Muchas mamás no los vamos a llevar por eso. El colegio queda a 15 kilómetros, hacemos alrededor de 45 minutos por el tráfico», reconoció Beatriz, una de las madres de familia.

Anoche en los chats de mamás se preguntaban con urgencia en qué gasolineras podían cargar combustible para cumplir con sus actividades cotidianas en el regreso a clases.

Mientras que otras comenzaron a organizarse con los compañeros que viven en el mismo rumbo para compartir auto y hacer rondines al horario de entrada y salida de clases en preescolar, primaria y secundaria.

«Yo voy a llevar a unos vecinos al colegio porque sus mamás no tienen nada de gasolina (en el vehículo). Y a la salida los voy a recoger», apuntó Karina.

Ignacio, padre de dos niños en edad escolar tenía solo un cuartito de gasolina en su auto, pero lo gastó buscando gasolineras en Zapopan.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here