Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su llamado a los mexicanos a cumplir las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país, a su vez explicó que se aplicará una medida para congelar los salarios de los altos funcionarios públicos del gobierno.

Explicó que los salarios altos no tendrán aumento, esta medida se aplicará únicamente a los altos funcionarios.

«Los salarios no van a crecer, se congelan, solo para los altos funcionarios públicos», enfatizó.

Detalló que esta medida busca fortalcer las medidas aplicadas para enfrentar el coronavirus.

A su vez, el mandatario solicitó a los mexicanos que ayuden al cumplimiento de las medidas, pues “si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia”.

«Reitero, esta enfermedad no se cura solo en hospitales, se cura si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos la doctrina del amor al prójimo, no es solo un asunto médico o de la epidemia, tiene que ver con la fortalezas de los pueblos”, dijo.

En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el de Salud, Jorge Alcocer; de la Marina, Rafael Ojeda, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here