Estados Unidos se encuentra en la mira mundial debido a la ola de protestas que se suscitaron en todo el país tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía. Miles han salido a las calles en ciudades como Nueva YorkLos Ángeles y Washington para exigir justicia y terminar con la discriminación y violencia que desde hace décadas ha estado muy presente en la sociedad.

Esta situación dio pie a que la organización de ciberactivistasAnonymous, amenazara al presidente Donald Trump con revelar información que lo compromete, si no se castiga a los culpables del crimen.

Por esta razón te contamos las claves del regreso de dicho grupo de hackers.

1- Anonymous es un colectivo que nació en 2003 conformado por hackers de todo el mundo que no pertenecen a ningún partido político, los cuales se dedican a realizar ciberataques como protesta.

2- Ellos provocan la caída de servidores, realizan ataques informáticos y revelan información confidencial a través de la red de gobiernos o de empresas privadas para exponer las cosas que estos hacen mal y la manera en la que afectan a la sociedad. En sus videos, utilizan una máscara de Guy Fawkes, de la película de V de Vendetta.

3- Después de tres años inactiva, la organización volvió a aparecer en sus redes sociales, con la publicación de un video en Instagram en el que condenan el asesinato de George Floyd y aseguran que la brutalidad de los sistemas policiales en todo el mundo causa crímenes que quedan impunes. Además amenazan directamente al Departamento de Policía de Minneapolis, el cual aseguran que es uno de los peores.

4- También aseguran tener pruebas de que Donald Trump está involucrado en el crimen organizado y están dispuestos a exponer esta información si no hacen justicia y castigan a los policías involucrados en la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

5- Otro de los temas por los que se volvieron tendencia es por exponer que importantes figuras como el príncipe Andrés y Donald Trump están involucrados con Jeffrey Epstein, quien se suicidó el año pasado en prisión.

La organización asegura que famosos como el Dj Avicii, Kurt Cobain, Lady Di, entre otros, no se suicidaron, si no que fueron asesinados debido a que habían denunciado una gran red de pedofilia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here