Culiacán, Sin.- Los diputados y diputadas del Congreso del Estado no tendrán vacaciones en esta temporada navideña debido a que está pendiente por discutirse el tema del presupuesto estatal.

José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Poder Legislativo, dijo que recibieron un oficio del Stase donde se les hace del conocimiento que el periodo vacacional para los trabajadores sindicalizados, tanto del Congreso como de la Auditoría Superior del Estado, inicia el próximo 20 de diciembre, al igual que el personal de gobierno.

Por ello, pedirán que se queden laborando durante esos días al menos entre 15 a 20 sindicalizados a quienes se les dará un sobresueldo por esa actividad, lo que ya se tiene pactado con el sindicato.

“Todo parece indicar que no tendremos vacaciones en diciembre porque el presupuesto llegó al Congreso federal el día quince, allá lo discuten, después lo mandan al Ejecutivo del estado, quien lo reformula y nos lo manda aquí a nosotros, entonces nuestro cálculo es que va a estar llegando del 25 en adelante”, detalló.

Ríos Rojo dijo que son normales estos ajustes en el calendario legislativo, derivado del inicio de funciones de un nuevo gobierno federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here