El Fuerte, Sin.- Un total de 877 millones 973 mil 379 pesos será el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal del 2019 que aprobaron de manera unánime los regidores en la tercera Sesión Ordinaria de Cabildo.

El cuerpo edilicio encabezado por la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal escuchó con atención la exposición de la propuesta de Ley de Ingresos presentada por la presidente de la Comisión de Hacienda Célida Vega Castro quien explicó con detalle cada uno de los rubros presentados.

“El presupuesto de la Ley de Ingresos 2019 para el municipio de El Fuerte será de ochocientos setenta y siete millones novecientos setenta y tres mil trescientos setenta y nueve pesos, los invitó a todos ustedes que lo aprueben con responsabilidad y compromiso con toda la ciudadanía”, Señaló Vega Castro.

Los regidores de oposición Jesús Eloy Manzanares Gastelum de Morena y Rosa María Martínez Cañedo del PAS manifestaron su aprobación y recomendaron que los recursos sean aprovechados al máximo en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte los regidores Marte Velázquez Quiñonez del PRI y Adrián Jiménez Conde del Partido Verde hicieron un reconocimiento al trabajo que conjuntamente realizaron el Tesorero Municipal Esteban Moreno Gámez así como los regidores de la Comisión de Hacienda apuntando que en materia de ingresos si se ha avanzado.

La alcaldesa Nubia Ramos resaltó que en la Ley de Ingresos proyectada para el Ejercicio Fiscal del 2019 hay un incremento de casi 25 millones de pesos con respecto al año pasado, motivo por el que dijo, se tendrá que trabajar mucho en dinámicas de recaudación fiscal para lograr la meta propuesta.

Ramos Carbajal subrayo que durante el Buen Fin, los contribuyentes aprovecharon los descuentos por multas y recargos en el pago del Impuesto Predial Rustico y Predial Urbano pues en cuatro días la recaudación fue de medio millón de pesos, dijo que se amplió este apoyo hasta el 27 de noviembre.

La alcaldesa hizo un llamado a los funcionarios municipales para que pongan el ejemplo poniéndose al corriente con el pago del IPU y otros impuestos pues menciono que por cada peso que recauda el municipio, la federación y el estado aportan otro peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here