Ciudad de México.-Ante el reclamo de senadores de oposición, el Senado de la República postergó para el próximo jueves la discusión y votación del dictamen que crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Luego de que el dictamen cumpliera el trámite de Primera Lectura, las bancadas de oposición criticaron la intención de Morena de someterlo de inmediato a la consideración del pleno, ya que esto implicaba atropellar el proceso legislativo.

El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que un tema tan importante no puede avalarse de manera apresurada, por lo que llamó a dar el tiempo necesario para que el documento sea evaluado tanto por los senadores como por la sociedad civil.

La también senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, confesó que no tuvo tiempo para revisar el dictamen, por lo que pidió abrir un espacio de tiempo para analizarlo.

De igual forma, el senador por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, se pronunció por cumplir el proceso legislativo y no restar pulcritud a la posible aprobación de la ley.

Tras escuchar las posturas de la oposición, el senador por Morena, Armando Guadiana, se pronunció por esperar hasta el próximo jueves para votar el dictamen. “No por mucho madrugar amanece más temprano”, resaltó.

Finalmente, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó la decisión de su bancada de esperar hasta el próximo jueves, esperando que el resto de las bancadas puedan leer el dictamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here