Ciudad de México.-La dirigencia nacional del PRD aseguró que el Plan Nacional de Seguridad y Paz anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no pone como aspecto central a las víctimas y “pareciera  que concentra todo en una guardia civil” y es una estrategia centralista.

En entrevista, aseguró que se debe tomar en cuenta las necesidades de cada estado e investigar “las colusiones políticas que existen entre crimen organizado y grupos de poder”.

“No pone como aspecto central la justicia para las víctimas, y me parece que no reconoce las deficiencias de las corporaciones policiacas y no atiende un plan para dignificar la carrera policial en este país, me preocupa la creación de la guardia nacional en donde pareciera que se quieren concentrar todas las capacidades, armadas y de fuego, por parte del Ejecutivo para trazar una estrategia centralista”.

El PRD reconoció que la estrategia de López Obrador pone “acento en derechos humanos”, y pidió que se convoquen a verdaderos foros de diálogo con organizaciones y víctimas, para que se encuentren alternativas de pacificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here