El precio promedio nacional de la gasolina premium, o de alto octanaje, marcó un nuevo récord en 22.33 pesos al cierre del 23 de julio, de acuerdo con los datos publicados por la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero Domínguez.

Según los datos expuestos dentro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gasolina premium o de alto octanaje registró la octava semana en que el precio no ha descendido.

En la República Mexicana el precio puede superar hasta los 24 pesos por litro, muy por arriba de su precio promedio nacional.

Fuente: Profeco (Valores estimados por SENER con información de CRE y SAT)

Sinaloa sigue siendo la entidad donde la gasolina premium tiene el mayor precio con 24.10 pesos el litro, se vende en una gasolinera de la marca Pemex; aunque la Profeco señala que se puede encontrar hasta en un precio de 18.65 pesos el litro en un local de Mobil en Coatzacoalcos, Veracruz.

Magna para abajo

La gasolina de bajo octanaje, conocida como magnaverde o regular, registró una caída en su precio promedio nacional a 20.48 pesos el litro, una baja de seis centavos respecto de la semana anterior.

De acuerdo con la Profeco, la gasolina magna llega a venderse por arriba de los 22 pesos el litro, casi 8% superior al precio promedio nacional

Los precios más altos se localizaron en las gasolineras de Pemex una en en Chilpancingo, Guerrero, con 22.11 pesos y la otra en Río Grande, Zacatecas, con 22.19 pesos.

Fuente: Profeco (Valores estimados por SENER con información de CRE y SAT)

Diésel desciende

El precio del diésel por litro descendió tres centavos, que de acuerdo con la Profeco registró un promedio nacional de 21.64 pesos, desde los 21.67 de una semana atrás.

Sin embargo, el combustible que es usado principalmente en transporte pesado se vende hasta por arriba de los 23 pesos.

San Luis Acatlán, Guerrero, y Numarán, Michoacán, son las entidades donde se encuentra el mayor precio del diésel, en 23.19 y 23.15 pesos, respectivamente, ambos establecimientos pertenecen a Pemex.

Fuente: Profeco (Valores estimados por SENER con información de CRE y SAT)

Hacienda

Para esta semana, Hacienda bajó los estímulos económicos a las gasolinas, por lo que se deberá pagar un mayor porcentaje del ieps en los tres tipos de combustibles, por lo que en la premium podría registrarse un nuevo aumento para esta semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here