Ciudad de México.- Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseveró que es preocupante la situación de que dirigentes sociales estén incitando a detonar huelgas ilegales no solo en maquiladoras de Matamoros, sino también en Reynosa y Monterrey.

Castañón aseveró que hay empresas que están teniendo demandas injustificadas, por lo que pidió a las autoridades, tanto federales como estatales, su intervención para no generar desconfianza y evitar que se vayan las maquiladoras.

“Nos está preocupando la invitación a generar paros en otras ciudades, la obligación de la autoridad laboral debe ser siempre la concordia y la paz laboral, y eso significa que exista congruencia y razonamiento de parte de los líderes sociales que están incitando a estos paros ilegales”, expuso Castañón.

“Es una responsabilidad de la autoridad federal y estatal buscar la armonía y evitar que se propague porque la prioridad es generar confianza, pues sí es importante mejorar el ingreso de los trabajadores pero no a costa del empleo, ya que puede ser peligroso para el futuro cercano de México”, dijo.

El presidente del CCE apuntó que están en riesgo más de 50 mil empleos tras las huelgas en maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas.

“En Reynosa hay cinco veces más empresas maquiladoras de exportación que pueden estar en riesgo también, pero la estadística importante es que la conversación laboral y la coordinación de parte de la autoridad para la armonía laboral se debe dar para todo el país, no solamente para Matamoros”, argumentó.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here