Ciudad de México.- Luego de ofrecer su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó a Jojutla, Morelos, para presentar el Plan Nacional de Reconstrucción.

Antes de subir al estrado, saludó a cientos de asistentes, quienes a su paso, le dieron peticiones, algunas de las cuales firmó. Otras fueron recogidas por personal de su Ayudantía.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, agradeció a López Obrador su presencia en uno de los municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, Ana Bustos, damnificada del temblor, indicó que el corazón de México aún está de luto al no haber sido apoyadas las víctimas tras la tragedia. Por ello, confió en que el presidente cumpla los compromisos que suscribió el día de su investidura desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Román Guillermo Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, explicó que el Plan Nacional de Reconstrucción funcionará a través de una comisión que utilizará 10 mil millones de pesos, recursos que se repartirán de manera directa a las familias, mismas que recibirán la ayuda de un asesor técnico para la edificación de sus casas en lugares seguros y conforme a sus costumbres y tradiciones.

En el caso específico de Morelos, el funcionario adelantó que en febrero iniciará la reconstrucción del Palacio Municipal de Jojutla, además de seguir las acciones ya hechas e iniciadas por empresas, fundaciones y organizaciones sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here