Culiacán, Sin.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Obras Públicas informa:
Gran avance llevan los trabajos de construcción del Acceso Sur al Aeropuerto internacional de Culiacán, el cual vendrá a dar mayor movilidad a los usuarios de esta terminal aeroportuaria, en la cual se invierten alrededor de 200 millones de pesos y que pretende ser terminada para principios del mes de noviembre.
Gracias a las gestiones que realizó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para aterrizar los recursos económicos de tan anhelado proyecto y la ejecución de o bra por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, dichos trabajos ya muestran un avance del 93 por ciento, por lo que dentro de muy poco los automovilistas que se trasladen hacia ese lugar podrán circular en menor tiempo hacia la terminal aérea, generando así mayor movilidad y desarrollo económico principalmente para la zona metropolitana Culiacán – Navolato.
Dentro de lo que queda por culminar, faltan aplicar la carpeta asfáltica en el Paso Superior Vehicular así como de perfeccionar y corregir detalles de los mismos trabajos, los arbotantes en los camellones que se instalarán por la vialidad, la cual tendrá más de 2 kilómetros de longitud.
Es de resaltar que se realiza actualmente una cuneta para desfogar y canalizar el agua pluvial a fin de que el agua corra hacia el canal de riego que se encuentra ahí mismo.
Este anillo periférico será de suma importancia para la ciudad, ya que su propósito es de mejorar la movilidad vial, ante el enorme parque vehicular que hay en Culiacán.
Esta es una obra de gran calado y de gran futuro para la capital del estado, con esta magna obra no solo se mejora la movilidad vial sino se potencializa el desarrollo del centro del estado pues permitirá comunicar la carretera internacional México 15 con el aeropuerto, economizando tiempo y gasolina a quienes acuden del norte y sur del estado.
Actualmente se construye un bulevar principal de 2.02 kilómetros de longitud, con cuatro carriles de circulación (de 3.5 metros cada uno), camellón central de cuatro metros de ancho, así como dos calles laterales de 6 metros de calzada y banquetas de 3 metros a ambos lados de la vialidad.
Esta obra también contempla la construcción de dos puentes a nivel, uno de 22 metros lineales en el cruce del Canal 7 y el otro de 13 metros sobre el dren pluvial de la zona. Asimismo, se construirá un Paso Superior Vehicular con una longitud de 91.50 metros, en la Autopista Benito Juárez, con sus respectivas gazas lado norte y sur de acceso al bulevar.
Además, que se construirán dos vialidades dentro de la zona del Aeropuerto Internacional de Culiacán para darle conexión a sus instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here