Los Mochis, Sin.- En reconocimiento al esfuerzo y trabajo de calidad que ahí se lleva a cabo, el Centro Cultural de Cobaes en Los Mochis presentó hoy de forma virtual la exposición pictórica colectiva, “La vida es bella”, donde cuatro talentosas artistas presentaron “En Modo Cultura” una recopilación de sus obras realizadas durante su estancia como alumnas en el Taller de Artes Plásticas.
Como si el punto justo de vivir es la gracia de coincidir en un mismo tiempo y lugar, pero además en tu vocación por la pintura, las artistas Graciela Castro, Rosa María Gutiérrez, Guadalupe Mireya Zapata y Maribel Preciado Ponce convergieron en una colección de 18 obras de su autoría que fue dada a conocer a casi un centenar de personas mediante una transmisión virtual a distancia.

Originarias de Mocorito, Lincoln (Nebraska), Zacatecas y Guadalajara, las pintoras integraron la muestra plástica con piezas realizadas en diferentes técnicas donde el punto en común y tema central es la figura de la mujer, haciendo constar la calidad con que se trabaja en el recinto cultural que Cobaes tiene a disposición de su comunidad educativa en el Norte del Sinaloa.
Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, dijo en su mensaje que “el arte refuerza lo que el ser humano puede lograr sin siquiera haberlo tenido planeado”.
“Me reconforta que en la vida las cosas no se dan nada más porque sí, existen proyectos como los de nuestras artistas que hoy exponen su creación, llenas de virtudes y aprendizajes que han logrado alcanzar”.
A su vez, en nombre del coordinador ejecutivo Zona 01 de Cobaes, Policarpo Infante Fierro, correspondió a Mario Arturo Ruiz Soto, delegado de Cultura dar la bienvenida a los invitados a esta entrega de arte virtual donde se contó con la presencia de la coordinadora de Centros Culturales del Bachiller, Marlene Soto, y de Lisbia Adriana Ibarra Calderón, coordinadora del Centro Cultural del Bachiller, quien manifestó que la exposición está relacionada con la película del mismo nombre porque aporta empatía y calidad a la humanidad, tal como lo hace el arte.

Fue por medio de una video exposición que se mostró a la audiencia las 18 obras elaboradas en su mayoría al óleo, así como en acrílico y acuarela.

Cada expositora compartió con el auditorio en la sesión virtual, los momentos y obras que han marcado su trayecto en la pintura, y coincidieron en afirmar que “todos podemos dibujar, la satisfacción es para uno mismo, de hacer algo con tus propias manos, se convierte en algo tuyo”.

Por parte de sus compañeras de estudio, Maribel Preciado agradeció a las autoridades del Colegio y al director general, Sergio Mario Arredondo, por fomentar y difundir la práctica del arte, sobre todo a personas adultas que tienen la inquietud de desarrollar sus habilidades y gusto por la pintura.
“El tiempo para hacer una obra es muy variable, los artistas nos tomamos el tiempo suficiente hasta lograr plasmar lo que deseamos”, dijo la expositora, al tiempo que reconoció el acompañamiento y orientación otorgado por la maestra Nydia Carlón.
“Lo primero que se debe tener es el gusto, carácter y decisión para aprender una disciplina; en la pintura, lo primero que tenemos que hacer es dibujar y luego practicar, pero lo más importante es disfrutar”, concluyó.
Expositoras:
Graciela Castro. Es originaria de Mocorito, docente de profesión y artista de vocación, quien ha participado en varios cursos de “Grabado en relieve y electrografía” en la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis. Desde temprana edad, aprendió a utilizar los colores que proporciona la naturaleza en su entorno, descubriendo los matices y contrastes del color.
Maribel Preciado. Nació en Lincoln, Nebraska. Ha participado en talleres de pintura abstracta impartidos por el maestro, Óscar Fajardo, en el Centro Cultural del Bachiller Zona 01, además haber tomado clases de Acuarela con el pintor, Clemente Pérez Gaxiola, en la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis.
Guadalupe Mireya Zapata. Proviene de Zacatecas. En 2006 se inició tomando clases de pintura y acuarela con los maestros, Clemente Pérez y Alejandro Álvarez.
Rosa María Gutiérrez Moreno. De Guadalajara, se inició en la pintura inspirada por su hijo más pequeño, e ingresó al Taller de Dibujo del Centro Cultural del Bachiller, donde actualmente se adiestra en el dominio de varias técnicas que le ayuden a expresarse como artista plástica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here