Presenta GPPRI Ley de Desarrollo Económico

0
117

Sinaloa de Leyva, Sin.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, propuso a través de la Ley de Atención a Comunidades Serranas, una serie de alternativas para fortalecer el bienestar social y estimular la actividad económica en esta zona aprovechando de manera sustentable los recursos naturales.
En la presentación de este marco legal –que se realizó en el municipio de Sinaloa de Leyva- consideró que es injusto que los recursos de la zona serrana no sean aprovechados y, por el contrario, sean canalizados a la parte baja, donde generan riqueza.
Ello, dijo, genera cada otoño e invierno, una migración de agricultores, que viven del temporal practicando una agricultura de subsistencia, hacia los campos agrícolas del Valle, donde se cuenta con una agricultura moderna, tecnificada y de riego.
“Sinaloa ha tenido, a lo largo de los años, un modelo de desarrollo que no ha sido equitativo porque no ha impactado de la misma manera en toda la región: uno próspero y desarrollado, que lo podemos encontrar en los valles agrícola, en los campos tecnificados, y otro, que está en la Sierra y en los campos pesqueros”, indicó.
El coordinador del PRI junto con la legisladora Ana Cecilia Morena, acompañado de la Alcaldesa de Sinaloa de Leyva, María Beatriz León Rubio, y regidores, presentaron en ese municipio, esta Ley como parte de la socialización de la agenda legislativa.
En su intervención, destacó que Sinaloa, a lo largo de los años, no ha tenido un modelo de desarrollo equitativo, porque no ha impactado de la misma manera en toda la región.
“Se habla de que hay un Sinaloa próspero y desarrollado, que lo podemos encontrar en los Valles agrícolas , en la agricultura altamente tecnificada, en las grandes ciudades, en donde el turismo se ha desarrollado de manera importante; en ésos lugares podemos ver bienestar y prosperidad.
“Pero de frente a este Sinaloa hay otro , que está en la sierra y que está en las comunidades pesqueras: ese Sinaloa no ha avanzado al mismo ritmo que el otro, que sí ha prosperado: por eso el PRI ha preparado iniciativas para impulsar cada una”. Dijo.
La que se presentó en el municipio de Sinaloa, es la Ley de Atención a Comunidades Serranas, la cual establece una serie de medidas para reactivar la inversión en la Región de los Altos, que comprende los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Cosalá, parte de Culiacán, parte de Elota, parte de San Ignacio, parte de Mazatlán, Concordia y Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here