Ciudad de México.-Con el objetivo de despertar el interés de la ciudadanía y los diversos sectores en materia de cambio climático, así como para promover la toma de decisiones informada tanto a nivel nacional como internacional, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó la página oficial de México ante el cambio climático.

El portal fue diseñado con base en las necesidades de información sobre cambio climático que tiene la población en general, educadores, tomadores de decisiones e investigadores.

Además, el sitio web concentra y difunde herramientas, noticias y agenda de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Cambio Climático.

Amparo Martínez, directora general del INECC, explicó que la navegación en esta página es sencilla para los usuarios y será de utilidad para que las 15 secretarías de estado que integran el sistema nacional de cambio climático puedan tener una difusión más amplía de la información que generan en este rubro.

“Se necesita un trabajo que realmente sea de utilidad para tomar acciones, para tomar decisiones con la idea de que el resto del sistema nacional de cambio climático -en el cual están 15 secretarías- vean en esto una posibilidad no solo  de encontrar información sino de subir su información que las 15 secretarías además de que lo pongan en su página o lo comuniquen a sus respectivas comunidades, pueda tener una visibilidad mucho más amplía”, indicó.

Dentro de la página también se encuentra la Biblioteca Digital del INECC, integrada por conocimiento técnico y científico en materia de mitigación y adaptación al cambio climático en el país, cuya finalidad es contribuir a la toma de decisiones y evaluación de políticas públicas en ecología y cambio climático.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here