Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional en Sinaloa presentó el fin de semana una demanda Juicio de Revisión Constitucional Electoral, ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral Federal.

En la demanda se solicita a la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revoque la sentencia dictada por el Tribunal de Sinaloa en la que se confirma el acuerdo por el que se asignaron las diputaciones de representación proporcional.

El PAN, resalta en sus agravios la violación a la Constitución Federal y a la Constitución de Sinaloa, porque tanto el Consejo General del IEES, como el tribunal local aplican la fórmula de manera incorrecta.

De los agravios, resalta el hecho, de que no obstante que asignan al PRI dos diputaciones por el factor Cociente Natural, al pasar a la siguiente etapa de Cociente.

Ajustado, no descuentan los votos utilizados por dicho partido, lo que permite, en forma contraria a la Constitución, que se violente el Principio de Votos-Escaños, es decir, se rompe el mandato constitucional, de que cada partido reciba un número de diputados acorde con la votación obtenida.

El PAN espera de la Sala Guadalajara, que se aplique la fórmula de manera correcta y al respetarse la Constitución, se le asigne una diputación más para llegar a tres diputaciones, con las candidatas listadas en la posición 3 de representación proporcional, Claudia Singh Singh como propietaria y Celia Catalina Frank Aguilar como suplente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here