Ciudad de México.-El grupo parlamentario del PAN en el Senado presentó una iniciativa para garantizar la protección del derecho de libertad de expresión y demandó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que evite las descalificaciones a la prensa.

Al presentar la propuesta, que busca incorporar una Fiscalía Especializada para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, el senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís destacó que México es hoy en día el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo.

En este contexto, consideró lamentable que se descalifique a los periodistas con señalamientos directos como “prensa fifí”, por lo que lanzó un llamado al presidente electo para que serene su ímpetu defensivo.

Víctor Oswaldo Fuentes resaltó que es urgente que desde el Congreso de la Unión se pueda crear un sistema de protección para los periodistas y advirtió que las amenazas y descalificaciones contra el gremio resultan inaceptables.

El senador panista aseguró que es indispensable contar con un ordenamiento jurídico adecuado, para que el Estado mexicano garantice la protección de la libertad de expresión y la libertad de prensa como un derecho humano fundamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here