Guasave, Sin.- La directora de Educación y Cultura Hortensia López Gaxiola y Abel Inzunza director del IMJU dieron a conocer la convocatoria del Primer Certamen Municipal de Cuento Joven Manuel de Atocha Rodríguez Larios, en la que podrán participar los escritores nacidos en Guasave con edades de 17 a 32 años.

Manuel de Atocha Rodríguez Larios, agradeció a la presidenta municipal Aurelia Leal López y a la Dirección de Educación y Cultura por poner su nombre a este certamen.

“Es muy halagador no me lo merezco”, expresó con humildad el connotado cronista, escritor y periodista guasavense quien presentará próximamente su más reciente libro La Calle Ángel Flores de Guasave.

En su opinión escribir un cuento es algo artesanal que no sale del alma como la poesía, si no “ es chamba, es arrastrar el lápiz», una obra artesanal, por lo que invitó a los jóvenes a participar en la creación literaria.

Hortensia López Gaxiola informó que cada concursante deberá enviar un juego de cuentos en español de 10 a 40 cuartillas de tema y forma libres; la propuesta se presentará por triplicado escrita en computadora (Times New Roman) 12 puntos, interlineado de 1.5 líneas, impresa en papel tamaño carta, por una sola cara y engargolada; cada juego deberá firmarse con un seudónimo.

La convocatoria estará vigente desde hoy hasta el 5 de abril de 2019.La persona ganadora será notificada vía telefónica el 13 de mayo de 2019 y el premio será de 15 mil pesos y un diploma.

El director del Instituto Municipal de la Juventud Abel Inzunza dijo que van a aportar un poco más recursos a quien resulte ganador.

Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección:

Centro Cultural Guasave , Malecón María del Rosario Espinoza Espinoza s/n C.P. 81000, Guasave, Sinaloa.

Los trabajos pueden enviarse a las oficinas de la dependencia en el Centro Cultural Guasave.

Para información está el correo culturaguasavehlg@ gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here