Culiacán, Sin.- Diputados de Morena, PRD y sin partido presentaron ante el Congreso del Estado una iniciativa para crear la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado, en la cual se propone que nadie gane más que el gobernador del estado.

La diputada María Victoria Sánchez Peña dijo que con esta propuesta se busca una homologación de la iniciativa presentada a nivel federal por el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, donde se establece que nadie gane más que el presidente.

La presidenta de la Comisión de Hacienda destacó que estarán sujetos a esta ley el gobernador del estado, los secretarios y los servidores públicos del Poder Ejecutivo; el fiscal general y todos los servidores públicos de la fiscalía; Los diputados y todos los servidores públicos del Poder Judicial del Estado y los servidores públicos de los órganos autónomos.

También los servidores públicos en los fideicomisos; los servidores públicos de instituciones, órganos y organismos autónomos, así como de los órganos y organismos descentralizados y desconcentrados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial estatales; los demás servidores públicos del estado, así como de sus administraciones paraestatales.

“Es importante resaltar, que en esta ley, los servidores públicos recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, contemplada en los tabuladores de remuneraciones que se tendrá que acompañar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, pero también es importante resaltar que no se consideran remuneraciones los apoyos, los gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales”, manifestó Sánchez Peña.

Agregó que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos contempla que ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico; salvo que el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here