Preside Nubia Ramos primera sesión de cabildo de la administración 2018-2021

0
206

El Fuerte, Sin.- Con el reparto de 20 comisiones, así como la aprobación unánime de la propuesta de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Oficial Mayor, se llevó a cabo la primera sesión Especial de Instalación del cabildo.
La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal propuso a los ediles su propuesta de nombrar al Lic. Leonel Vea Gámez como Secretario del Ayuntamiento, a quien los regidores le pidieron actuar con imparcialidad y con estricto apego a ley, que sea conciliador para que abone a la unidad del cabildo y a la construcción de acuerdos, luego de las observaciones su nombramiento fue aprobado por unanimidad.
Tras rendir protesta el Secretario del Ayuntamiento se procedió a hacer lo correspondiente con el Tesorero Municipal, quien repite en el cargo es el Lic. Esteban Moreno Gámez cuyo nombramiento fue aprobado también por unanimidad. El tercer nombramiento que mereció aprobación unánime por parte del Cabildo fue el del Oficial Mayor Lic. Favian Coita Verdugo.
Los regidores Marte Velázquez Quiñonez del PRI, Jesús Eloy Manzanarez Gastelum de Morena, Adrián Jiménez Conde del Partido Verde, Rosa María Martínez Cañedo del PAS y Joselyn Paola Peraza Chavarin del PRI reconocieron la capacidad de los tres funcionarios propuestos por la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.
Posteriormente se dieron a conocer las comisiones al interior del Cabildo que quedaron distribuidas de la siguiente manera: la regidora Jocelyn Paola Peraza Chavarin preside las comisiones de Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Publicas y la de Agricultura y Ganadería.
La regidora Celida Vega Castro preside la Comisión de Hacienda, Pesca y Acuacultura y la de Trabajo y Previsión Social.
Adrián Jiménez Conde preside la Comisión de Turismo y Comercio, Juventud y Deporte y la de Protección Civil.
La regidora Rosa María Martínez Cañedo preside la Comisión de Industria y Artesanías.
La regidora Trinidad Gámez Vea preside la comisión de Educación, Equidad, Género y Familia y la de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto.
El regidor Carlos Sarmiento Carabeo preside la Comisión de Salubridad y Asistencia y la de Participación Ciudadana.
El Gobernador Indígena regidor Marte Velázquez Quiñonez preside la Comisión de Acción Social y Cultura, Comunidades y Asuntos Indígenas y la de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.
El regidor Carlos Javier Flores López preside la Comisión de Seguridad Publica y Transito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here