Presidente del Senado ordena publicar ley de salarios máximos

0
161

México.- Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que nadie podrá ganar más que el presidente de la República, luego de que  venciera el plazo legal y no existan observaciones del Ejecutivo Federal.

La llamada “ley de salarios máximos”, aprobada el  13 de septiembre, fue enviada por Batres al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, con copia al director del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González, para su publicación.

“Comunico a usted que he ordenado la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, del Decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución”.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos regulará los sueldos, dietas, aguinaldos, premios, recompensas y bonos de los funcionarios federales y prohíbe que cualquiera de ellos supere las percepciones del presidente de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here