Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 10, comenzará este viernes a modificar sus características favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas diurnas, manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional.

Además con posibles heladas en el norte y centro de México, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en los próximos días dominen condiciones estables, debido a la influencia de una alta presión que cubrirá la mayor parte de México.

En su registro por regiones, el SMN estimó para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día.

Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en la región.

Para el Golfo de México habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

En la región de la Mesa del Norte se registrará cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío en gran parte de la región durante la mañana y noche con heladas en zonas montañosas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Puebla, además de posibles heladas matutinas en zonas altas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here