Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes persistirá ambiente frío en la mayor parte del territorio nacional, con probabilidad de nevadas o aguanieve en las cordilleras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Agregó que se prevén además nieblas en el noreste, el oriente y el sureste del país y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y ráfagas de viento mayores a 50 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

En cuanto a lluvias se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Las precipitaciones que se originen en el occidente del país serán con actividad eléctrica y posible granizo.

Por otra parte, la masa de aire que impulsó al frente frío número 26 y el frente frío número 28, que comenzará a debilitarse durante este día en el noroeste y el norte de la República Mexicana, provocarán las condiciones descritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here