Ciudad de México.- El sistema de baja presión de núcleo frío que cruzará Sonora y la abundante entrada de humedad ocasionarán lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo también prevé vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al norte del territorio nacional y provoque vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here