Ciudad de México.- El frente frío número 30 provocará un descenso de temperatura, lluvias y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h en el noroeste y norte de México, así como caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y de manera gradual en Coahuila.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en zonas altas de gran parte de la república mexicana se registrarán heladas, principalmente durante la mañana y la noche; además del evento de “Surada” en Nuevo León y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

En tanto que para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius, y de 0 a 5 grados Celsius en Sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California tendrá este día cielo parcialmente nublado, con ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur, y viento de norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y tolvaneras.

El organismo dependiente de la Comisión del Agua indicó que en el valle de México prevalecerá el cielo despejado con bruma, ambiente frío por la mañana y noche.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas a lo largo del día, así como tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias dispersas; mientras que, en el Pacífico Sur, prevalecerá cielo nublado con chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.

El Golfo de México registrará la mayor parte del día cielo despejado, y por la tarde se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Se estima que la Península de Yucatán tendrá cielo despejado por la mañana, con incremento en la nubosidad por la tarde, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche.

Mientras que para en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se presentará cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas; ambiente frío durante el día con heladas en gran parte de la región y en la Mesa Central estará con cielo despejado la mayor parte del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here