México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Agregó que Xavier se localizará este lunes como posible depresión tropical frente a las costas de Jalisco, favorecerá nubes de tormenta en el occidente de México y se prevé que se mueva al oeste, alejándose paulatinamente del país.

Reportó que para este día se prevén tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Se prevé viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) para Jalisco, Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas mínimas se prevé que sean de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se esperan valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Chiapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here