Ciudad de México.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informó que el abasto de gasolinas en varias ciudades del país podría normalizarse este viernes, si Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa con el ritmo actual de trabajo.

Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo, dijo en entrevista para Grupo Fórmula que “estamos nosotros contemplando que si continúa este ritmo, es muy probable que el viernes pudieran estarse normalizando algunas ciudades ya en el abasto de combustible“.

Agregó que las ciudades en las que se normalizaría el servicio son donde la situación es más grave, pues “es donde se está focalizando la atención”. León, Querétaro, Morelia, Saltillo y Silao serían de las beneficiadas.

Asimismo, explicó que hay combustible en las terminales marítimas, aunque “el gran desafío es internar el producto”.

Este lunes, la Onexpo Nacional estimó que para eficientar la distribución y el reparto de combustibles mediante autotanques, pueden implantarse acciones adicionales de suministro con las diversas asociaciones de transportistas para lograr inventarios más altos en lugares con mayor demanda.

Señaló que al disminuir la venta de combustibles por el retraso en suministros a consecuencia de los nuevos controles en el flujo de los ductos, quienes adquirían gasolinas y diésel en puntos de venta clandestinos han regresado a las estaciones de servicio.

Con información de Radio Fórmula y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here