Ciudad de México.- Este sábado un sistema de alta presión generará condiciones atmosféricas estables en la mayor parte de México, con posibles chubascos en el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Sonora, Zacatecas y Oaxaca.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones serranas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas las temperaturas oscilarán entre 35 a 40 grados Celsius a lo largo del día.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la costa occidental de Baja California, así como intervalos de chubascos en sitios de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here