Ciudad de México.- La dirigencia del PRI en Chihuahua recibió la notificación del retiro de la militancia a dicho partido político del exgobernador César Duarte.

De acuerdo con los primeros reportes, esta resolución se dio el pasado 25 de enero por la Comisión de Justicia Partidaria.

Duarte cuenta con 21 órdenes de aprehensión en su contra y está señalado por el presunto desvío de más de mil 230 millones de pesos.

El exgobernador de Chihuahua fue expulsado del PRI por instrucciones de Ernesto Nemer Álvarez, secretario técnico del Consejo Político Nacional del partido, luego que desde octubre pasado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos políticos como militante a Duarte

César Duarte actualmente se encuentra prófugo y enfrenta varias órdenes de aprehensión por delitos relacionados al desvío de recursos contra el erario durante su administración y después de dos años de un proceso judicial.

La expulsión se dio de acuerdo con el expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016, abierto por denuncia expresa ante dicha Comisión, además de que existen acusaciones sobre hechos públicos que contravienen la normativa interna del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here