Culiacán, Sin.- En sesión especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aprobó dos acuerdos relativos a procedimientos sancionadores ordinarios derivados por quejas interpuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de los Ayuntamientos de Choix y Angostura, por omisión de financiamiento municipal, los cuales se resolvieron como procedentes y fundadas, al ser violatorias a lo dispuesto por el artículo 66 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.
Con relación a la queja del PRD en contra del Ayuntamiento de Choix, ésta fue integrada bajo el expediente número Q-PSO-001/2018, donde se establecía una omisión de financiamiento municipal por los meses de abril a diciembre del año 2017 y de enero a agosto de 2018.
Con respecto a la queja interpuesta de éste mismo partido político en contra del Ayuntamiento de Angostura, se plasmó en el expediente Q-PSO-002/2018, que durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2018, dicha entidad pública no entregó el financiamiento municipal correspondiente.
Cabe destacar que el artículo 66 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa establece que los Ayuntamientos otorgarán a los partidos políticos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de esta ley,
financiamiento mensual en base a cien veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización por cada regiduría que les corresponda. Para este efecto, será presupuestado por los respectivos cabildos.
Con base al resolutivo, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva, a fin de que remita el expediente original a la Auditoría Superior del Estado, para los efectos legales que corresponda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here