Guasave, Sin.- En torno a las presuntas irregularidades cometidas por la pasada administración municipal, la alcaldesa Aurelia Leal López afirmó que se realizarán acciones legales ante instancias correspondientes como la Auditoría Superior y al Congreso del Estado por desfalco y quebranto al municipio.

“Esta será la última declaración que se da en público, pues las demás se harán en instancias correspondientes”, dijo en conferencia luego de que la ex tesorera Siria Sugey Lugo, diera declaraciones en relación al manejo de las finanzas y en donde señaló que la alcaldesa estaba faltando a la verdad.

En relación a este tema la presidenta municipal informó que estaban dentro de los 30 días que se tienen y que se girarán oficios para que se aclaren.

Sobre lo que expresó la tesorera que le dejaron 5 millones de pesos, estos, dijo, eran del impuesto predial rústico, que van destinados exclusivamente para los ejidos que lo generaron y que están ahí porque no se lo pudieron llevar.

Leal López señaló que eran 47 millones de pesos del predial rústico que debieron aplicarse en zonas ejidales y que no fue así.

Hizo referencia a que hay algunas alianzas que están diciendo que les dieron 2 millones de pesos, en efectivo, porque no quisieron pagarles con cheques para no hacer facturas únicas.
En la conferencia señaló que en días pasados se declaró que faltaban diez vehículos, pero que en realidad son 202 unidades que trataron de darse de baja.

“Estamos sorprendidos pues han actuado con ventaja, impunidad, desaseo, han dejado muchas huellas. Aquí están los documentos”, reiteró.

Puntualizó que no tiene confianza en el Órgano de Control Interno pues lo dejaron a modo y precisó que se va a castigar pues no se permitiría todo el quebranto que le han hecho al municipio.

Acompañada del tesorero Joél Montoya y del secretario José Luis Guerrero, hicieron referencia a las deudas que se dejaron con PASA, IMSS, CFE.

También se trajo a referencia las deudas como Paguitos, un conjunto de sentencias y juicios laborales que administraciones pasadas dejaron pasar.

Los funcionarios indicaron que ya no estaban para litigar en los medios, que para eso están las autoridades jurisdiccionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here