Luego de la reunión celebrada en Palacio Nacional, encabezada por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la que fueron convocados 20 mandatarios estatales del país, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, abordó por separado puntos importantes de la comercialización del maíz y trigo de la entidad.
El comunicado oficial establece que será en fecha próxima cuando se desahogue en detalle lo referente a la respuesta favorable que el gobernador de Sinaloa ha buscado para beneficio de los productores sinaloenses, acorde a la voluntad política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien sigue en convalecencia por su contagio de Covid 19.
El reclamo del gobernador Rubén Rocha es el mismo de los productores agrícolas de la entidad, de que se establezca un precio de 7 mil pesos a la tonelada de maíz y 8 mil a la de trigo.
Dentro de las gestiones que había anticipado el mandatario sinaloense, está pendiente una reunión junto con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con industriales del grano, donde pudiera fijarse el precio final y los esquemas de comercialización de las cosechas de maíz y trigo