Guasave, Sin.- La alcaldesa Aurelia Leal López se reunió con Jesús Ramón Soto Vega director de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal con el fin de analizar la creación de la Unidad Municipal de Apoyo a la Consolidación del Sistema de Justicia (UNIMAC).

La presidenta municipal expresó que es necesario homologar el funcionamiento de las barandillas al nuevo sistema penal acusatorio por lo que su administración dará todo el apoyo para avanzar en este modelo de justicia que implica también reforma al Bando de Policía y la modernización de las instalaciones.

Consideró urgente el poder acercar el sistema de justicia pues aún cuando Guasave genera la mayor parte de las denuncias los ciudadanos tienen que trasladarse hasta Angostura.
Jesús Ramón Soto explicó que la idea es que está unidad tenga un equipo interdisciplinario con un abogado, sicólogo, médico y trabajo social, con el objetivo de que se atiendan las causas de la reincidencia.

Esta estructura tendría una mayor coordinación con la Fiscalía General de Justicia con una policía municipal que sea de proximidad social que vea más por la conciliación.

Se requiere también avanzar en una reforma al Bando de Policía y Gobierno para que se homologar a los criterios del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

En la reunión estuvieron José Luis Guerrero secretario del Ayuntamiento, el director de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana, Álvaro Camacho coordinador de barandillas, Beatriz Zamudio enlace del Secretariado de Seguridad Pública y el personal jurídico de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí